Inicio de sesión

Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada
Tucan
ALCALDIA MUNICIPAL DE

LA CALERA

CUNDINAMARCA / COLOMBIA / SURAMÉRICA

Políticas y lineamientos sectoriales

La Calera / Transparencia / Políticas y lineamientos sectoriales
​​¿Qué son las políticas y lineamientos sectoriales? 

 


La política pública es un conjunto de decisiones y estrategias adoptadas por una autoridad legítima y busca enfrentar problemas de cierta complejidad y las decisiones de los distintos actores públicos están interrelacionadas. Esa política hace referencia a la selección de metas y medios para alcanzar los objetivos de crecimiento y competitividad del sector e indicadores para evaluarlos y es implementada por actores públicos y privados. Esas directrices se expresan a través de leyes y regulaciones, así como en el conjunto de programas, proyectos y actividades de las instituciones públicas y privadas. Desde una perspectiva moderna, en su formulación e implementación debe adoptarse un enfoque intergeneracional (sostenibilidad), para atender la divers​idad de actores y participantes en los diferentes sectores de la economía y la sociedad con una perspectiva de largo plazo.

En razón de ello, se presenta a continuación e​​​ste manual de servicio a la ciudadanía es una guía para los funcionarios de la Alcaldía Municipal del La Calera con el fin de realizar una atención oportuna, eficaz, eficiente, transparente, respetuosa, digna e igualitaria para los ciudadanos que tengan interacción en los diferentes canales dispuestos por la administración para los trámites y servicios ofertados hacia la comunidad, 

En este manual se encontrarán los protocolos y los lineamientos que deben tener en cuenta cada uno de los funcionarios, sin importar su tipo de vinculación, de la Alcaldía Municipal de La Calera a la hora de realizar la atención al ciudadano por los canales establecidos, con el fin de brindar a la ciudadanía un servicio que logre satisfacer las necesidades y enaltezca sus derechos. La aplicación de este manual será de carácter obligatorio y permanente en todos los ámbitos institucionales.​
Para ampliar esta infromación, a continuación se expone el siguiente documento que evidencia el paso a paso del manual de protocolo y atención a la ciudadanía, y La Carta de Trato Digno al Ciudadano: 


​Adicionalmente, se comparten aquellos documentos a través de los cuales la Alcaldía Municipal de La Calera, reguló diferentes aspectos de la planeación territorial municipal y de las procesos de reucaudo local.