La Calera / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Taxistas y comercio cercano al respaldo de sendero peatonal del rio, se unen a la implementación de estrategias de seguridad

• ​El gremio de taxistas expresó su deseo de vincularse a redes de comunicación que permitan entregar información y el reporte de actividades sospechosas en todo el territorio municipal.
  • Se concertaron acciones específicas, donde las necesidades de la comunidad se priorizan para lograr ser un municipio más seguro.
  • Cumplimiento de normas de movilidad permitirá que todos hablemos el mismo idioma.

Con la participación de algunos representantes del gremio de taxistas, comercio circundante a sendero peatonal del Río Teusacá y representantes de la coordinación de seguridad de la Alcaldía y las fuerzas vivas presentes en el municipio, se realizó un nuevo espacio comunitario de seguridad en el casco urbano del municipio.

Espacio que fue aprovechado para hablar de manera concreta de los resultados en materia de seguridad que se han ejecutado en lo corrido de la vigencia 2021, donde se hizo gran énfasis en la importancia de la denuncia y de aplicar en la cotidianidad acciones personales y familiares que disminuyan la posibilidad de hechos de inseguridad; y se promueva de manera importante la solidaridad comunitaria.

Escuchando lo manifestado por los participes de este espacio, se llegó concretamente a la ejecución de este plan de acciones conjuntas:

• Limpieza de sendero peatonal del rio Teusacá para disminuir la presencia de personas o acciones que afectan la convivencia ciudadana, acuerdo que para el día viernes 8 de octubre tuvo su primera jornada a cargo de ESPUCAL ESP y su equipo de trabajo (ver nota).
  • Ejercicio en educación vial para todos los actores de la vía, tanto nacional como las que recorren todo el casco urbano del municipio.
  • Cámaras de seguridad en conexión con las autoridades competentes.
  • Creación de grupo de seguridad a través de whatsapp donde se tenga enlace permanente y directo con las autoridades, para reportar cualquier sospecha o situación que pueda vulnerar la seguridad de los habitantes del municipio.
  • Patrullaje permanente en el sendero para disminuir presencia de acciones poco seguras para la comunidad circundante.
  • La denuncia como acción de compromiso ciudadano con la seguridad de todos.

De esta forma continuamos vinculando a la comunidad a estos planes de acción para la seguridad que se ejecutan con y para nuestra gente, así es nuestra #Reconstrucción.