La Calera / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Secretaría de Salud de Cundinamarca instaló puesto de mando unificado en salud, para La Calera

• El evento contó con la participación de los subdirectores​ de salud​ del departamento, buscando fortalecer y verificar el plan de choque covid 19 para La Calera.
  • En el marco de esta visita institucional, en el parque principal se desarrolló feria de servicios de las EPS para los habitantes del municipio.

El alcalde municipal Ing. Carlos Cenén Escobar Rioja, fue el encargado de recibir a los delegados del departamento, con quienes de manera conjunta se evaluó la puesta en marcha del plan de choque covid 19, a través del cual se direccionan todas las estrategias y esfuerzos institucionales por la gestión y mitigación del contagio para los habitantes del municipio.

Por parte de la Secretaría departamental, se hicieron presentes los subdirectores de: salud pública, aseguramiento, prestación de servicios, participación social y el CRUE de Cundinamarca; con resultados muy positivos para el equipo de trabajo de la reconstrucción y el Hospital Divino Salvador de Sopó respectivamente.

En el parque principal, la feria de servicios que se llevó a cabo contó con la participación de las EPS: Famisanar, Compensar, Nueva EPS y Convida; donde se atendieron quejas, traslados, afiliaciones, trámites de medicamentos, y se tomaron pruebas covid 19.

Los resultados:

A pesar del alto índice de contagio que presenta en la actualidad el municipio, se destacó por parte de la comitiva departamental la materialización de un importante trabajo en equipo, donde, además, se presentaron los indicadores de La Calera y del Departamento conjuntamente, lográndose evidenciar el trabajo desarrollado.

Sobre el plan de choque:

El plan de choque presentado por la Administración Municipal y la Unidad de Salud dejó gran satisfacción del trabajo que se ejecuta, donde a través de seis (6) ejes se da atención estratégica, así:

1. Aumento de cobertura en vacunación.
  2. Campañas educativas.
  3. Búsqueda activa comunitaria
  4. Protocolo de bioseguridad.
  5. Acciones de control.
  6. Rastreo EPS.

Y su puesta en marcha continuará garantizando las acciones de contingencia y control en el cuidado de salud para todos los habitantes del municipio. ​