Con rotundo éxito se llevó a cabo el Encuentro Pedagógico de Bandas Musicales Municipales de Cundinamarca Categoría Infantil, en el que 21 municipios del departamento se dieron cita en La Calera.
Es para La administración un inmenso honor haber sido elegido municipio anfitrión de tan importante evento cultural.
En una alegre reunión 900 niñas y niños integrantes de las bandas musicales infantiles del Departamento, compartieron con los agradecidos y emocionados habitantes del municipio.
Fueron dos los escenarios dispuestos para el encuentro, la capilla Nuestra Señora del Rosario para las presentaciones ante los jueces, y la Casa de la Cultura en la que se presentaron ante el público.
Una aclamada presentación, a cargo de la orquesta sinfónica juvenil de Cundinamarca, interpretó composiciones típicas colombianas dando fin al evento, organizado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca Idecut, la Asociación Nacional de Directores de Bandas Musicales Asodibandas, y La Casa De La Cultura La Calera.
Ana Lucía Escobar Vargas, alcaldesa de La Calera, agradeció Jorge Emilio Rey Ángel - Gobernador Cundinamarca, a todo el equipo de IDECUT, en especial a Guillermo Forero su director, por escoger a La Calera como anfitriona de este magno evento.
La Alcaldesa hizo un especial reconocimiento a la labor del equipo de la Casa de La Cultura, en cabeza de Angélica Frascica Escobar, su Directora.
“El Plan de desarrollo de La Administración Municipal de La Calera Incluyente con el compromiso de Servir, está basado en la cultura, porque somos conscientes de que los niños que se forman en la música, en la poesía y en las artes son mejores seres humanos. la educación es lo más importante, esperamos que el próximo año nos vuelvan a escoger, y poder decir desde La Calera, a estos pequeños grandes artistas, que viva el folclor, que vivan las artes y que viva la música”, manifestó la alcaldesa, Escobar Vargas.