La Calera / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Medidas que aplicarán en el municipio de La Calera hasta el próximo 3 de mayo

Medidas que aplicarán en el municipio de La Calera hasta el próximo 3 de mayo

• En consejo de seguridad presidido por el Alcalde Municipal se acogieron las medidas impuestas por el Gobierno Nacional y Departamental para la contención del tercer pico del virus.

El llamado que se hizo durante el Consejo, fue a la responsabilidad y conciencia personal del cumplimiento estricto de las medidas y protocolos para salvaguardar la vida de todos, y a través del Decreto Municipal 040 de 2021 se establecieron medidas que regirán hasta el próximo 3 de mayo, así:

• Toque de queda a partir de las 8:00 pm y hasta las 5:00 am – aplican las excepciones de ley.
  • Se establece que las autoridades de tránsito realicen operativos de control al transporte público verificando cumplimiento de cupo establecido.
  • Se ordena el distanciamiento individual responsable.
  • Se prohíbe la realización de eventos públicos y privados en todo el territorio.
  • Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.
  • Para la Alcaldía Municipal el aislamiento inteligente productivo – trabajo en casa.
  • Se ordena el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de toda la comunidad.

Desde el Gobierno Municipal se continuarán adelantando y ejecutando las medidas pertinentes para hacer frenar la velocidad de contagio y hacer frente al tercer pico, provocados por la pandemia del Covid 19.

Consulte la norma aquí -> Decreto Municipal 040 de 2021​