La Calera / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Gracias a convenio con el ICCU, Administración Municipal garantiza los recursos para vía alterna Bogotá - La Calera

​* Foto tomada de la publicación en Facebook del Fanpage Buenaventura León Representante de Cundinamarca

• La gestión de estos recursos corresponde al trabajo mancomunado entre líderes comunales, el alcalde municipal, los honorables concejales, el Gobierno Departamental, Representantes a la cámara y Senadores, que han visto en este proyecto una solución vial de impacto para la región.
  • Serán 15 mil millones de pesos que permitirán la pavimentación de los tramos viales contiguos a la placa huella ya construida en la zona de la Aurora Alta, y que dará paso a la consolidación de la vía alterna a Bogotá, por el codito.

El alcalde municipal asistió a este importante espacio donde a través del ICCU y con el Gobernador de Cundinamarca Nicolás García, se dio la firma oficial de este convenio bajo el cual se entrega una partida de 15 mil millones de pesos, para la intervención vial – pavimentación, de esta vía que conectará a La Calera y la región del Guavio con la ciudad Capital.

En los momentos coyunturales que vivimos gracias a la pandemia por el Covid 19, este proyecto nos permitirá aunar esfuerzos por la reactivación económica y de empleabilidad, para toda la región que gracias a esta vía alterna vera garantizada su movilidad y progreso. La gestión de esta partida departamental contó con muchas voces unidas desde Senadores, Representantes a la cámara, concejales y líderes comunales, quienes aportaron su granito de arena en lo que será un proyecto que el municipio ha esperado por años de desarrollo.

Por su parte algunos de los cabildantes municipales manifestaron a la comunidad su beneplácito por aportar a este hecho histórico y tan significativo para la comunidad, como es poder brindar una solución vial alterna con la ciudad capital, necesidad prioritaria para la comunidad. Así lo manifestó también, nuestro mandatario local el Ing. Carlos Cenén Escobar Rioja como un gran logro de La Calera para la región del Guavio, con vías de desarrollo y progreso para todos.

Así la Reconstrucción de La Calera avanza sin pausa.

#JuntosaReconstruirLaCalera ​