La Calera / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Elección de Consejo Municipal de Juventud avanza para La Calera

Elección de Consejo Municipal de Juventud avanza para La Calera

• El pasado 28 de julio venció el plazo para inscripción de listas independientes.
  • Actualmente nos encontramos en el periodo de inscripciones para partidos políticos y Juntas de acción comunal.

A través de un proceso de gran importancia democrática y pedagógica, para esta vigencia 2021 se llevará a cabo para todo el país la elección de los Consejo Municipales de juventud, procesos que estará liderado por la Registraduría Nacional del Registro Civil. Para La Calera con el acompañamiento de la Secretaría General y de Gobierno, la Secretaría de Educación y Desarrollo Social (enlace de juventud) y la Personería Municipal se ha dado cumplimiento al cronograma nacional.

Para el 28 de julio venció el plazo de inscripción de listas independientes, con dos listas que cumplieron dicho proceso: Juventud Avanza con 8 integrantes y Libertad y Ciudadanía con 5 integrantes. A la fecha se encuentra habilitado el periodo de inscripciones de listas para los Partidos Políticos, las Juntas de acción comunal y las organizaciones legalmente constituidas.

Datos importantes para las elecciones:

• Todas las personas que hayan solicitado su tarjeta de identidad o documento de identidad en otra ciudad o municipio diferente a La Calera, podrán inscribir su documento en la Registraduría Municipal – ubicada en el primer piso del Palacio Municipal- por cambio de residencia.
  • Hasta finales de este mes estará habilitada tanto la inscripción de listas o candidatos, cómo la inscripción de votantes por traslado de residencia.

Joven elige joven es una iniciativa de la Presidencia de la República con la que se busca visibilizar las voces de nuestros jóvenes y darle un importante papel en la construcción de sociedad. ​