Inicio de sesión

Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada
ALCALDIA MUNICIPAL DE

LA CALERA

CUNDINAMARCA / COLOMBIA / SURAMÉRICA

Desde las 2 de la tarde de este sábado se reabre el paso en la vía a La Calera, anunció Alcaldesa Mayor

La Calera / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Desde las 2 de la tarde de este sábado se reabre el paso en la vía a La Calera, anunció Alcaldesa Mayor


- Tras una semana de actividades de intervención de arbolado y recuperación de la vía, la alcaldesa Claudia López anunció que hoy se abre la vía a La Calera, tramo Bogotá.

- “Hoy reabrimos la vía a La Calera en el sector Bogotá. El señor director de la ANI y el alcalde de La Calera darán su informe sobre cómo queda habilitado el tramo que corresponde a ese municipio”, explicó.

- La atención de la emergencia termina hoy a medio día, y las de mitigación continuarán el próximo lunes. 

- El PMU se trasladará al salón comunal de San Isidro, allí también se mantendrán los puestos de atención a la ciudadanía de la CAR e IDIGER.

- La Secretaría de Desarrollo Económico ya ha identificado a 142 comerciantes del sector, que serán inscritos al programa Impulso Local, para acceder a ayudas económicas. 


Bogotá, D. C., 19 de noviembre de 2022. Tras una semana de arduas labores operativas, la administración distrital —a través del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos, y en cabeza de la alcaldesa mayor Claudia López— anunciaron la apertura del tramo Bogotá en la vía de La Calera a partir de las 2 de la tarde. “Hoy, a las 2 de la tarde, reabrimos la vía a La Calera en el sector Bogotá. El señor director de la ANI y el alcalde de La Calera darán su informe sobre cómo queda habilitado el tramo que corresponde a ese municipio”, confirmó la alcaldesa López. La vía tendrá señalizaciones y mitigaciones de riesgo, además que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), realizará labores de monitoreo en cinco puntos específicos: Talud antes del CAI, banca vía Km 4, talud km 6, estabilización vía Arboretto y Puente Piedra. La mandataria explicó que la atención de la emergencia culmina hoy a mediodía y las labores de mitigación continuarán el próximo lunes. 


“Hasta el día de hoy tenemos un buen balance, excepto por el factor doloroso que no hemos encontrado al señor Velilla. La emergencia como tal cierra hoy a las 2 de la tarde, la atención de adaptación y atención social continuará el lunes”, aseguró la Alcaldesa de Bogotá. La mandataria agregó: “El protocolo de búsqueda de una persona tiene siete días de posible supervivencia, el equipo de rescate no va a parar, trabajan hoy y mañana. La atención sicosocial a la familia continua”. Así mismo, informó que seguirán las intervenciones en las quebradas del sector y los barrios San Luis, La Sureña, San Isidro, y que el Puesto de Mando Unificado (PMU) se trasladará al salón comunal de San Isidro, lugar en el que también se mantendrán los puestos de atención a la ciudadanía de la CAR e IDIGER, respectivamente; también informó que la Secretaría de Desarrollo Económico avanza en el censo a negocios y comerciantes del sector. “A la fecha se han inscrito 142 comerciantes, vamos a seguir censando negocios que requieran apoyo hasta el martes, serán inscritos al programa Impulso Local, para acceder a ayudas económicas”, puntualizó. Finalmente, el director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), Guillermo Escobar, agradeció a los más de 600 servidores públicos que han atendido la emergencia en turnos de trabajo de 16 horas. “Quiero agradecerle a la comunidad por su trabajo y a los 600 servidores públicos, de las 23 entidades que integran el Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático por su compromiso en la atención efectiva de esta emergencia”, puntualizó.​​​

impuesto feliz