La Calera / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Curso de lengua de señas, como parte integral de nuestro proyecto de inclusión

Curso de lengua de señas, como parte integral de nuestro proyecto de inclusión

• A la fecha son 30 personas vinculadas, en 3 grupos nivel I.
  • Para los meses de noviembre y diciembre se estará llevando a cabo el nivel II.
  • Este curso vincula docentes, personas sordas, cuidadores y comunidad en general.

La Alcaldía Municipal de La Calera, a través de la Unidad de programas sociales dio inicio al curso de lenguaje de señas con el que busca avanzar significativamente en la inclusión de las personas con discapacidad – sordas, en todos los escenarios de relacionamiento: educativos, familiares y sociales.

A la fecha contamos con la vinculación a este proceso de formación de 30 personas en 3 grupos (dos presenciales), uno de ellos iniciará sus clases de manera virtual, buscando garantizar el acceso de todos a esta herramienta de comunicación desde la inclusión.

Durante el mes de septiembre - octubre se estarán desarrollando los conocimientos Nivel I y para noviembre - diciembre el Nivel II; la divulgación y vinculación al curso estuvo enfocado a docentes, población sorda, cuidadores y comunidad en general. De esta forma nuestro programa de discapacidad – LA CALERA INCLUSIVA- avanza en el cumplimiento de las metas propuestas a través de nuestro PDM "Juntos a Reconstruir La Calera 2020 – 2023".​