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ALCALDIA MUNICIPAL DE

LA CALERA

CUNDINAMARCA / COLOMBIA / SURAMÉRICA

Convenio Interadministrativo 4665 de 2016

La Calera / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Convenio Interadministrativo 4665 de 2016

El municipio de  la Calera  en cabeza de la  Doctora Ana Lucia Escobar, Alcaldesa  Municipal y  el  Instituto Geográfico  Agustín Codazzi, suscribieron Convenio  Interadministrativo  4665 de  de 2016, cuyo objeto es "COLABORACIÓN POR PARTE DEL MUNICIPIO  PARA  LA REALIZACIÓN  DE ACTIVIDADES  DE  CONSERVACIÓN  CATASTRAL",  con una vigencia hasta el  23 de diciembre de 2019.

Por lo  anterior,  se habilitó en la Secretaria de Planeación una oficina de Atención al Usuario, con horario de atención  los días Lunes y Jueves de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., en la cual se recibe  la documentación para las  siguientes solicitudes:  

1.      Actualización de  propietario (Mutación de Primera)

  • Copia Escritura Pública  debidamente registrada y Certificado de Tradición y Libertad no  mayor a 90 días

2.      Desenglobe (Mutación  de  Segunda  2D)

  • Copia Escritura Pública  debidamente registrada (Cuando es  propiedad  Horizontal copia  del Reglamento)
  • Copia del Certificado de Tradición y Libertad no  mayor a 90 días  de los folios a desenglobar
  • Copia del Plano del Levantamiento Topográfico con el cual se otorga la licencia de  División

3.      Englobe (Mutación de Segunda 2E)

  • Copia Escritura Pública  debidamente registrada
  • Certificado de Tradición y Libertad no  mayor a 90 días

4.    Rectificación de Área  de Terreno (Mutación  de Sexta)

  • Copia de la Escritura  del Predio
  • Certificado de Tradición  y Libertad no mayor a 90 días
  • Plano de Levantamiento topográfico. 
  • Cd  que  contenga el Levantamiento Topográfico en  versión  AutoCAD  2004
  • Copia Cédula de  Ciudadanía  y Tarjeta  Profesional  del Topógrafo
  • Oficio dirigido  al Ingeniero Héctor Pinzón Martin,  Responsable del área de conservación Catastral Cundinamarca, solicitando la rectificación del área del predio,  esta comunicación  debe  tener  nombre e  identificación del  solicitante, Cédula  Catastral
  • Poder  Autenticado en el caso de No ser el (la) propietario (a)
  • Acta de linderos

5.      Incorporación de Construcción  (Revisión Construcción) (Mutación de Tercera)

  • Solicitud escrita donde manifieste  la  incorporación  de la construcción  en la cual incluya  teléfono,  correo electrónico y dirección de notificación,  firmada por el (la) propietario (a) o  apoderado
  • Fotocopia de la escritura
  • Certificado de Tradición y Libertad vigente
  • Copia de la Licencia de Construcción (si se Tiene)
  • Planos de la construcción (Cuando la casa es muy antigua no se pide plano, si no lo tiene)

6.      Revisión de Avalúo

  • Solicitud escrita donde el propietario (s)  o poseedor (es) manifieste la revisión  del avalúo  de su predio  (si el solicitante es un tercero, debe presentar el  Poder, Sentencia T729  de 2002 Corte Constitucional), indicando  la o las  vigencias  sobre  las cuales  se hace la petición.
  • Demostrar que el  Avalúo Catastral  fijado  no se ajusta  a las características  y condiciones del predio (limites, tamaño,  uso, clase,  número de construcciones, ubicación,  vías de acceso,  clase de terreno,  naturaleza de la construcción y condiciones locales  del mercado  inmobiliario), para lo cual puede anexar pruebas  tales como  planos, certificados  de autoridades  administrativas,  aerofotografías, escrituras públicas

7.      Auto estimación del Avaluó Catastral

  • Solicitud  escrita  que debe cumplir con los  requisitos  del Articulo 13 de la Ley 14 de 1.983 y su Decreto Reglamentario 3496 del mismo  año,  con la siguiente información:  nombre e  identificación del  solicitante,  ubicación y dirección del predio  o nombre si es rural,  número predial,   área  del terreno, área de construcción y/o edificación y autoestimación  del avalúo del terreno y de las edificaciones.
  • Declaración que  será de forma personal  con exhibición  del  Documento de Identidad o en su defecto por intermedio del apoderado  o representante legal,  o enviando la previa autenticación de la  firma  ante el notario.  La copia  de la  declaración  será devuelta  al  interesado con constancia  de radicación.
  • El solicitante podrá aportar documentos tales como: Planos, certificaciones de autoridades administrativas,   aerografías, avalúos comerciales, escrituras públicas y otros documentos  que demuestren  los cambios  físicos, valorización o cambios de uso de suelo.
  • En caso de aportar Avalúo Comercial, deberá estar acompañado  del  Certificado de Lonja  indicando que el perito se encuentra activo, fotografías a color, copia de escritura  y Certificado de Tradición  y Libertad no mayor  a 90 días. 

Nota 1: Las áreas de terreno y construidas, reflejadas en el  Avalúo Comercial  deben ser iguales a las que  reposan  en los Registros Catastrales, de no ser así  el propietario  antes de  presentar su propuesta  de  autoavalúo  debe  presentar  ante  esta oficina  la realización de los ajustes correspondientes.

Nota 2: Esta solicitud  debe hacerse desde el 1 de enero  al 30 de  junio de cada año.