La Calera / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Con líderes comunales se concretan estrategias de seguridad comunitaria para los barrios de La Calera

• Trabajo conjunto en materia de seguridad fue el llamado de las autoridades a los líderes de Juntas de Acción Comunal, que se hicieron presentes en este espacio.

En cabeza de la Secretaría General y de Gobierno, La Administración Municipal "Juntos a Reconstruir La Calera" llevó a cabo reunión con los presidentes de Junta de acción comunal del casco urbano, fuerza pública y el acompañamiento de la Personería Municipal; donde se concertó el trabajo de seguridad comunitaria.

El espacio surge de la importancia que tiene para la Administración el trabajo mancomunado entre la comunidad, la fuerza pública y la Alcaldía, en corresponsabilidad de autocuidado y estrategias que permitan preservar la seguridad en todos los rincones del territorio municipal.

Los líderes comunales tuvieron un importante espacio de escucha donde pudieron manifestar todas las inquietudes, quejas y sentires frente a la seguridad de cada uno de los habitantes del casco urbano; escenario necesario para consolidar la confianza en las instituciones y el trabajo que desde aquí se ejecuta, en beneficio de todos.

Dentro de las conclusiones de este espacio se concretaron diferentes estrategias así:

• Organización de frentes de seguridad.
  • Creación de grupos de whatsapp en unión con la Fuerza Pública y la Administración Municipal.
  • Verificación de información o noticias que circulan a través de las redes sociales, de manera directa con la Instituciones pertinentes: Fiscalía, Policía Nacional, CTI y SIJIN.
  • Propiciar espacios de comunicación directo con la comunidad de cada sector o barrio, con presencia de las Instituciones donde se entreguen estrategias, recomendaciones y acciones de autocuidado para todos los habitantes.
  • Atacar los focos de microtráfico informados por la comunidad, con diferentes estrategias que nos permitan cuidar nuestra gente.

Finalmente, la conclusión más importante de este espacio concierne directamente a que entendamos que en materia de seguridad todos somos un mismo equipo, y así debemos poner en prá​ctica acciones de autocuidado desde cada uno de nuestras casas, de esta manera disminuirá la posibilidad de que se presenten hechos de vulneración o delito en nuestro municipio.