ALCALDIA MUNICIPAL DE

LA CALERA

CUNDINAMARCA / COLOMBIA / SURAMÉRICA

COMUNICADO DE PRENSA REPORTE DIARIO POR OLA INVERNAL

La Calera / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / COMUNICADO DE PRENSA REPORTE DIARIO POR OLA INVERNAL

Tras los recientes sucesos que han ocurrido en el municipio de La Calera por la ola invernal, la administración municipal en cabeza del ingeniero Carlos Cenén Escobar Rioja, informa a la comunidad algunas de las afectaciones ocurridas dentro del territorio. Cómo diagnóstico de lo sucedido el día 12 de noviembre en el horario de 1:30 p.m. a 5:00 p.m, se registraron múltiples afectaciones en diferentes puntos del territorio municipal que llevaron a tomar la siguientes medidas de prevención y atención:

1. ESTADO DE LAS VÍAS:

- Vía Nacional: cerrada por lo diferentes deslizamientos e inundaciones a lo largo del ramo vial. Actualmente la POB se encuentra realizando obras de remoción de material en los diferentes puntos de deslizamientos. Salitre km 6 + 200: Paso restringido

- Salitre colegio Tilatá: Paso restringido

- Salitre restaurante El Chorote: Paso restringido El Líbano sector acueducto Arrayanes: Paso restringido

- Vía El Codito: está paso vial se encuentra habilitada; sin embargo, se informa sobre la dificultad en algunas zonas para automóviles, principalmente sector: antigua vía al Guavio.

- Vía veredal San José

– El Triunfo: es paso vial se encuentra habilitada, pero en condiciones precarias. Cabe señalar que La mayoría de las vías veredales reporta afectaciones por arrastre de material y depósito de aguas; por lo cual se recomienda tener precaución al transitar.

2. ESTADO DE CUERPOS HÍDRICOS:

- Río Teusacá: Cauce Normal.

- Quebrada La Toma: Cauce con afectaciones en las márgenes izquierda y derecha en el sector ajedrez y conjuntos residenciales: Altos de la Siberia, Cerros de la pita y Colina San Rafael. Daño en redes de acueducto con intermitencia en la prestación del servicio en algunos sectores del casco urbano. Se recomienda hacer uso racional del recurso y tener reserva del mmismo.

-Embalse San Rafael: Estado normal, la empresa de acueducto reporta maniobras ordinarias sin afectaciones ni alerta por este concepto. Se recomienda a la comunidad en las rondas hídricas, estar muy atentos a las mismas cuando se presenten fuertes lluvias y en caso de considerarlo necesario retirarse de la zona.​​