La Calera / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Balance positivo en proceso de vacunación en La Calera

Balance positivo en proceso de vacunación en La Calera

Desde la Unidad de Salud se entregó balance positivo del proceso de vacunación del cuál, en trabajo articulado desde la Administración Municipal #JuntosaReconstruirLaCalera, la ESE Divino Salvador de Sopó y las EPS de presencia en el municipio, estamos llegando a la población objetivo de manera coordinada y en los tiempos establecidos.

Por otra parte, se dio a conocer que la Unidad de Salud en este proceso ejecuta acciones de vigilancia en el cumplimiento de los parámetros establecidos, enlace y coordinación con las EPS para priorizar la aplicación del biológico en este punto ubicado en el municipio, realización de acciones educativas que permitan la disminución de inseguridad y miedo frente a la aplicación de la vacuna, y el reporte a través la Gobernación del avance permanente.

Es importante que la comunidad conozca que la aplicación de la vacuna no implica la contención total del virus y por ende es importante acatar las siguientes recomendaciones:

• Para esta semana santa realizar cualquier actividad o recorrido dando cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.
  • Cuidado permanente de todos los miembros de nuestro núcleo familiar.
  • Cumplir con el distanciamiento social y el uso obligatorio de los elementos de protección personal.
  • Realizar reporte según proceso de caracterización vigente desde la Unidad de Salud, lo que permitirá realizar gestión ante la EPS para aplicación del biológico en el punto ubicado en el municipio.
  • En el momento de la aplicación de la vacuna, el acompañante podrá grabar y verificar todo el procedimiento, garantizando una prestación del servicio según lo indicado.
  • Al momento, en el municipio no se ha presentado ningún caso de evento adverso por la aplicación de la vacuna COVID 19.​​