- Ante las condiciones climáticas de los últimos días Consejo Municipal de gestión del riesgo se encuentra activo de manera permanente.
- En medio de reunión virtual del Consejo, se realizó balance la atención de la emergencia presentada en la tarde del lunes 1 de noviembre.
En medio de reunión extraordinaria del Consejo municipal de gestión del riesgo se entregó por cada uno de los organismos reporte de atención a la situación de emergencia presentada para el lunes 1 de noviembre, en diferentes zonas del municipio por las fuertes lluvias de los últimos días.
Una vez inició la lluvia y las familias realizaron sus diferentes reportes, se activó la atención del Consejo desde Bomberos, Secretaría de Obras públicas, gestión del riesgo, ESPUCAL ESP, Unidades de la Policía y el Ejército, además de la alerta en general para todos los miembros; es así como, se entregaron cifras oficiales de 11 familias afectadas y atendidas, y la ejecución de labores de drenaje de agua reposada, limpieza, censo de afectados y entrega de ayudas.
Una vez atendida la emergencia se recibió reporte de incidente en la vía que conduce del perímetro urbano hacia el oriente que dejó un vehículo en medio de la vía, con el respectivo manejo de la movilidad y vías alternas para las personas del sector.
Comité extraordinario que tuvo el acompañamiento de delegados de la CAR y la Unidad Departamental de gestión del riesgo, con quienes se llevarán a cabo visitas técnicas y coordinación para ayudas. Y se realizará el respectivo y permanente monitoreo debido a que las condiciones de clima no mejoren.