La Calera / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / A La Calera llega el programa Jóvenes en Acción

A La Calera llega el programa Jóvenes en Acción

​¿Qué es jóvenes en acción?

Jóvenes en Acción es un programa de Prosperidad Social que apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas –TMC-, para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

¿Cómo inscribirse?

Los jóvenes elegibles (potenciales participantes) del Programa Jóvenes en Acción, son jóvenes bachilleres entre 14 y 28 años de edad, que no cuenten con un título profesional universitario, y que adicionalmente se encuentren registrados en por lo menos uno de los siguientes listados poblacionales:

- Registro administrativo del Programa Familias en Acción de Prosperidad Social, graduados de bachiller.

- Red para la superación de la pobreza extrema – UNIDOS o quien haga sus veces.

- SISBEN  III, con uno de los puntajes especificados conforme al área de residencia (desagregación geográfica),

- Registro Único de Víctimas-RUV,  en situación de desplazamiento en estado "incluido".

- Listados censales de indígenas.

- Listados censales del ICBF para jóvenes con medida de protección o responsabilidad penal del ICBF.​

Los jóvenes interesados en ingresar al Programa deben estar matriculados  en  alguna de las Instituciones de Educación Superior pública con las que el Programa tiene convenio interadministrativo o en el SENA, en cualquier modalidad: virtual, presencial o distancia tradicional.

¿Qué deben hacer?
Enviar al 3228533434 vía WhatsApp los siguientes datos y serán contactados telefónicamente para hacer el trámite correspondiente:
Nombres y apellidos, número de documento, número de teléfono y correo electrónico.
Recuerden: La convocatoria estará abierta hasta el 10 de mayo.
jovenes en accion 4.jpg

Fuente de información: pàgina web de Prosperidad Social