La Calera / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 67 nuevos beneficiarios del subsidio de apoyo a la educación superior, para este semestre

• La Administración Municipal "Juntos a Reconstruir La Calera" continúa trabajando para el cumplimiento de las metas proyectadas en torno al apoyo de la educación técnica, tecnológica y profesional para La Calera.
  • 69 estudiantes se postularon, y se otorgaron previo cumplimiento de requisitos, 67 de nuevos subsidios.

En un evento presidido por el alcalde municipal Ing. Carlos Cenén Escobar Rioja se realizó la entrega simbólica del FOES a los beneficiarios nuevos para la vigencia 2021; 67 estudiantes previo cumplimiento de requisitos son los nuevos beneficiarios de los subsidios de apoyo a la educación superior para el municipio de La Calera, dentro de los cuales se otorgaron Subsidios especiales y de exaltación a la excelencia académica a 21 de ellos.

Según el acuerdo municipal No. 021 de 2012 se entrega subsidio especial a los mejores bachilleres de las IED públicas del municipio y al mejor estudiante de las Instituciones de bajo costo del municipio, así como al mejor ICFES. Un trabajo que, en cabeza de la Secretaría de Educación y Desarrollo Social, se materializa gracias a la gestión del equipo que acompaña el proceso de postulación de los estudiantes y apoya su permanencia en el programa.

El alcalde por su parte, manifestó su alegría por continuar apoyando a los jóvenes en su sueño de profesionalización y los animó a trabajar muy fuerte por sus sueños, a persistir y resistir ante las adversidades, porque sin duda, la mejor forma de construir un nuevo futuro es preparándose y teniendo las mejores herramientas para hacerlo de manera que se impacten las realidades.

En cifras:

• A la fecha contamos con un total de 163 beneficiarios activos en el FOES (teniendo en cuenta 56 de los 67 nuevos beneficiarios que han radicado documentación), que previa radicación de documentos, han recibido su giro correspondiente al primer semestre del 2021.

Para los meses de agosto, septiembre y octubre se estarán recibiendo los documentos para el giro correspondiente al segundo semestre de 2021, para los beneficiarios activos de los años 2017- 2018 – 2019- 2020 y 2021.

#JuntosaReconstruirLaCalera