La Calera / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 1651 jóvenes impactados con nuestros convenios de educación superior

1651 jóvenes impactados con nuestros convenios de educación superior

• Con el SENA se ha fortalecido la oferta de formación técnica y tecnológica para el municipio, así como los programas complementarios y de formación para el trabajo.
  • Desde la Secretaría de Educación y Desarrollo Social firmamos convenio Educativo con la CUN, con el cual para la fecha tenemos 10 beneficiarios del municipio.
  • El reporte de estadísticas de beneficiarios y gestión del enlace, corresponden al primer semestre del 2021.

Una de las metas a cumplir para este periodo administrativo "Juntos a Reconstruir La Calera" es el fortalecimiento del apoyo a nuestros jóvenes en el acceso a la educación superior y formación para el trabajo; con lo cual buscamos transformar la realidad y proyección a futuro de nuestro municipio.

Desde el inicio de la vigencia y sin importar los desafíos que la virtualidad trajo para la educación, desde el enlace SENA se han desarrollado diferentes estrategias con las cuales para el primer semestre logramos beneficiar a 1636 personas en programas: tecnológicos, técnicos, articulación, emprende rural y cursos complementarios.

La firma del convenio educativo con la CUN marcó también un gran hito, respecto a la gestión municipal para la educación superior de nuestros jóvenes, hoy 10 calerunos hacen realidad su sueño de ser profesionales con descuentos cercanos al 40%; con el convenio CENDA 5 estudiantes se profesionalizan y preparan para los desafíos laborales del mundo actual.

Así las cuentas, seguimos sumando beneficiarios a través del trabajo incansable que en equipo realizamos, para decir que, ¡desde La Calera reconstruir la educación es posible!