La Calera / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 14 niños y jóvenes de La Calera aprobaron su examen de ascenso de grado para Taekwondo

• 14 estudiantes de nuestra escuela de formación en Taekwondo aprobaron su examen de ascenso de grado.
  • Dentro de este importante evento deportivo, se destacó el invaluable aporte que realizan los padres de familia a los procesos de formación.

Durante el fin de semana y bajo la coordinación de la Escuela de formación en Taekwondo – Oficina de Deportes, se llevó a cabo el examen de ascenso de grado para 15 estudiantes del proceso de formación de nuestro municipio, y que significa un importante escalón en su meta de lograr ser cinturón negro en esta disciplina.

El evento que cumplió con pruebas escritas, técnicas, pero sobre todo, emocionantes momentos en cuanto la obtención de resultados deportivos se refiere; contó con el juzgamiento del Dr. Albeiro Rodriguez Castillo - Licenciado en Educación física, recreación y deporte de la Universidad Pedagógica Nacional, Abogado de la Universidad La Gran Colombia, cinturón negro (VI Dan) Federación colombiana de Taekwondo, actual Secretario de Deporte y Recreación de Mosquera, Presidente de la liga de Taekwondo de Cundinamarca 2012 -2019 y fundador del Club Taekwondo school- lo que dio mayor nivel de exigencia a nuestros deportistas; y el acompañamiento de Henry Escobar – Jefe de la Unidad de Deportes y su equipo de trabajo, quienes destacaron el importante e invaluable aporte de los padres de familia al proceso de formación deportivo de estos niños y jóvenes.

Al finalizar la Jornada se entregó Diploma y cinturón que certifica el ascenso a 14 deportistas, así:

NOMBRESAPELLIDOSEDADGRADO QUE OBTUVIERON
KEVIN DAVIDSILVA CIFUENTES10AMARILLO
SANTIAGO GARCIA CASTRO11FRANJA VERDE
ESTEBANTORRES PALACIO17AZUL
TOMASCORTES JIMENEZ7AMARILLO
JESUS ADRIANRAMIREZ CARDOZO19ROJO
MATIAS  ALEJANDRO AGUIRRE RODRIGUEZ7FRANJA AMARILLO
NIKOLAS YESIDDIAZ SILVA9FRANJA VERDE
JULIANAPARRA MENDOZA11AZUL
DAVIDORDUELA ARIAS13 AMARILLO
THOMAS PEREZ ARANDA9AMARILLO
MATHEWPEREZ ARANDA12AMARILLO
SAMUEL ALFONSOVENEGAS HORTUA6FRANJA AMARILLO
NIKOLAOS JOSEDIAMANTOPOULOS AFRICANO11FRANJA AMARILLO
GLORIANADIAMANTOPOULOS AFRICANO6FRANJA AMARILLO

Con eventos y procesos como estos, la Administración Municipal "Juntos a Reconstruir La Calera" continúa en el trabajo del desarrollo de competencias deportivas en nuestros niños, niñas y jóvenes y la adecuada ocupación del tiempo libre; cómo quedó plasmado en nuestro Plan de Desarrollo Municipal.

*Anécdota de la jornada: Junto a los padres de familia, los asistentes al evento vivieron el emocionante momento en el que los deportistas, uno a uno, lograron el rompimiento de la tabla, y el orgullo por su nueva hazaña llenó el lugar.

Felicitamos a todos por sus nuevos grados de ascenso, destacando su gran #TalentoCaleruno.

#AsíEsLaReconstrucción

#JuntosaReconstruirLaCalera