ALCALDE y del Decreto 007 de 2005, se otorgaron facultades al Alcalde Municipal para adecuar yreestructurar la administración central municipal, debido a que se hizo “necesario reorganizar o reestructurar la Administración Municipal, para optimizar
la labor administrativa por necesidades del servicio y propender por la modernización y profesionalización de la Institución”.
Unidad de Cultura y la Biblioteca Municipal.
Adicionalmente, la Secretaría de Hacienda se compone por la Unidad de Tesorería, Unidad de Presupuesto y la Unidad de
Contabilidad. En la Secretaría de Planeación se halla el Banco de Proyectos, la Oficina del Sisbén, y la Oficina de Archivo y
Correspondencia. Por Último, encontramos la Secretaría de Planeación y Obras Públicas, compuesta por la Oficina de Interventoría
de Obras y la Oficina de Operación y Mantenimiento del Parque Automotor, y la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo
Rural, con la Unidad Municipal de Asistencia Técnica y Agropecuaria.