Inicio de sesión

Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada
ALCALDIA MUNICIPAL DE

LA CALERA

CUNDINAMARCA / COLOMBIA / SURAMÉRICA


CONCEJO MUNICIPAL DE LA CALERA

concejo.jpg

Función Constitucional

El Concejo Municipal es una Corporación Político Administrativa y Pública, elegida popularmente para periodos de cuatro (4) años, integrado por no menos de 7 ni más de 21 miembros, llamados Concejales, quienes cumplen funciones constitucionales de Control Político sobre la administración Municipal. (Art. 312. Constitución)

El Concejo Municipal constituye una de las instituciones más representativas del derecho constitucional y administrativo colombiano; su conformación refleja el ejercicio puro de la Democracia desde lo local, por ser una Corporación Pública, que dada su naturaleza, permite mayores oportunidades de contacto directo entre la població​n y el Estado.

En la organización del Estado Colombiano, los Concejos Municipales tienen cuatro características esenciales, simultáneas y complementarias: ser una Corporación Pública; tener naturaleza político-administrativa; sus miembros son elegidos popularmente; y carece de personalidad jurídica propia. Estas características determinan su naturaleza jurídica, política y administrativa.

En la organización del Estado Colombiano, los Concejos Municipales tienen cinco características principales, simultáneas y complementarias que permiten definir su naturaleza jurídica y conocer su esencia: ser una Corporación Pública; tener naturaleza político-administrativa; sus miembros son elegidos popularmente; carece de personalidad jurídica propia y; son órganos de control político. Estas características determinan su naturaleza jurídica, política y administrativa.

​Misión 👀El Concejo Municipal de La Calera es una Corporación administrativa de elección popular encargada de ejercer Control Político, velar por la administración adecuada de los recursos del Municipio, proponer, estudiar y aprobar los P​royectos de Acuerdo Municipales y ser un puente entre la Comunidad y la Administración a través del fomento de la participación ciudadana en aras del desarrollo y el bienestar de la comunidad que representa.

​Visión 🔭Para el 2019, el Concejo Municipal de La Calera, tendrá reconocimiento a nivel municipal como Corporación Pública Democrática con sentido social, responsabilidad en el control a la ejecución del Plan de Desarrollo municipal vigente, calidad en los servicios ofrecidos, solidez y credibilidad en el ejercicio de sus funciones institucionales y administrativas.

​​Política de calidad 👌En el Concejo Municipal de La Calera nos comprometemos a trabajar unidos como un solo cuerpo colegiado, mejorando continuamente nuestros procesos con base en los principios de eficiencia, eficacia y efectividad, todo en busca del aumento de la satisfacción de la Comunidad y otras partes interesadas​

 



Información de contacto
Teléfono: (+57) 1 8600062
Fax: (+57) 1 8600062
Dirección: Cr. 3ª # 6 - 10 PALACIO MUNICIPAL​
Sitio web: ​​CONCEJO MUNICIPAL DE LA CALERA​
Correo Electrónico: concejo@lacalera-cundinamarca.gov.co
  
Descripción
  
No hay elementos para mostrar en esta vista de la biblioteca de documentos "Concejo".
impuesto feliz