Cundinamarca tiene hermosos lugares y sitios que explorar y prueba de ella es el municipio de La Calera, un pequeño pueblo que goza de excelentes vistas y muchos lugares para disfrutar de la naturaleza. La Calera es un excelente destino para un fin de semana y sobre todo si se va en familia. En este lugar hay planes y actividades para todos los gustos y miembros de la familia. Así que si no sabes para donde viajar el próximo fin de semana, este es el destino que debes conocer.
El Municipio cuenta con tres vías de acceso principales
- Vía Bogotá – La Calera: Desde Bogotá se toma la Avenida Circunvalar a la altura de la Calle 85 en sentido Sur–Norte. Se atraviesa el Peaje Los Patios y se ingresa a la vía administrada por la concesión Perimetral de Oriente de Bogotá S.A.S.(Shikun & Binui e InfraRed Capital Partners).
- Vía Sopó – La Calera: También administrada por la POB esta vía conecta el municipio de Sopó con La Calera pasando por el Peaje La Cabaña. Desde Sopó se puede acceder a la Vía Bogotá – Tunja tomando el desvío en Briceño.
- Una carretera no pavimentada que cruza los cerros orientales desde el barrio El Codito de Bogotá en la carrera Séptima (Carrera Séptima a la altura de la calle 187), esta vía desemboca en la Vía Sopó – La Calera al norte del municipio de La Calera.